Experto en salud mental manifestó que es muy raro ver que por creencias religiosas opuestas, la gente actúe de manera violenta.
En los últimos días, se han producido en la capital tres atentados contra monumentos y símbolos religiosos. Estos atentados contra imágenes de la Virgen María en Miraflores, Surco y recientemente en Barranco ponen bajo la lupa la situación actual de la salud mental en nuestro país.
Sobre estos hechos, el psiquiatra Carlos Bromley especialista en salud mental del Ministerio de Salud (Minsa), señaló en RPP Noticias que más que un fanatismo religioso, estos atentados podrían ser consecuencia de cuadros psicóticos de una persona.
"El cuadro psicótico es un trastorno caracterizado por alteraciones del pensamiento donde la persona tiene ideas al margen de la realidad", comentó el galeno.
Asimismo indicó que este trastorno está presente en muchas personas pero en un estado latente que puede detonar por diversos eventos de la vida cotidiana que finalmente son reflejados a través de comportamientos inadecuados.
"El 1% de la población mundial padece de cuadros psicóticos, específicamente relacionada a la psicosis esquizofrénica. Otros trastornos como al depresión y ansiedad ya aparecen en mayores porcentajes, estamos hablando de un 15 a 20% de la población", reveló.
En ese contexto, Bromley manifestó que es muy raro ver que por creencias religiosas opuestas, la gente actúe de esa manera.
Comparte esta noticia