¿Bebiste en exceso? Tips para antes y después de una noche de copas

A propósito de las fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla, debes tener en cuenta algunos tips para antes, durante y después de tomar licor.

Luego de una divertida celebración, muchas veces vienen los remordimientos. Eso cuando el exceso de alcohol causa estragos en nuestro organismo. A continuación algunos tips y recomendaciones.

"Una celebración es un ambiente propicio para pasarnos de copas", señaló a RPP Noticias Giselle Delgado, nutricionista del Policlínico Municipal de Lince, al comentar que los síntomas más evidentes son la deshidratación, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, dolores musculares, náuseas y acidez estomacal.

A propósito de las fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla, si vas a tomar licor debes tener en cuenta lo siguiente:

ANTES

No ir al evento sin consumir algún alimento como pollo sancochado o arroz, menos grasa, porque eso hace que el alcohol se absorba más rápido y las ganas de beber sean más intensas.

Por ejemplo, mejor que un pollo a la brasa es un filete con aceite de oliva, para que nuestro cuerpo reciba más magnesio. También es recomendable la quinua o la pavita sancochada.

Además, puedes tomar un hepatoprotector para que tu hígado resista y pueda metabolizar mejor el alcohol.

DURANTE

En el evento debes de consumir sorbos de agua y evitar excederte con el alcohol porque puedes afectar la pared estomacal.

DESPUÉS

Aunque dicen que el café o un buen cebiche curan la resaca, ¡cuidado! porque puede ser contraproducente para tu estómago.

Lo mejor es comer, por ejemplo, papaya picada para volver a tener los electrolitos en estado normal.

Las bebidas rehidratantes también son un acierto, porque así se restablece la falta de sodio, magnesio o potasio que se pierden. "Es por eso que viene los síntomas de la visión borrosa, dolores musculares y de cabeza", explicó la especialista.