Otro criterio es fijarse en la consistencia del líquido, ya que existe la posibilidad de que venzan antes de la fecha estipulada.
El uso del mismo envase de bloqueador por varios veranos sin percatarse de la fecha de vencimiento evita que las personas tengan una adecuada protección contra los daños a la salud que ocasiona la sobreexposición de los rayos ultravioleta, como la insolación, quemaduras y hasta el cáncer.
Así lo advirtieron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, tras agregar que estos productos deben estar guardados en lugares frescos y sin humedad.
“Un factor de rigor es que la población se percate de la fecha de vencimiento de los bloqueadores guardados antes de usarlo. Otro criterio es fijarse en la consistencia del líquido, ya que existe la posibilidad de que venzan antes de la fecha estipulada por una inadecuada conservación”, dijeron los especialistas.
Los expertos de la Digemid recomendaron utilizar el bloqueador cada dos horas sobre todo en horas de mayor intensidad solar.
“Las personas creen que usar una sola vez el bloqueador es suficiente y eso no es correcto. El bloqueador debería utilizarse cada dos horas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, cuando los rayos ultravioleta son más peligrosos”, anotaron.
Comparte esta noticia