Pacientes esperaron desde tempranas horas de la mañana para ser atendidos
Pacientes del área de emergencia denunciaron, a través de WhatsApp del Rotafono, la demora de la atención en el área de emergencia en el Hospital de Alberto Leopoldo Barton de Essalud, en el Callao.
“Estamos desde las siete de mañana y ya es mediodía; y aún siguen sin atendernos. Dicen que estamos en emergencia, pero no entendemos qué emergencia es ésta” cuestionó la paciente.
Los más afectados fueron las personas de la tercera edad que esperaban amontonados afuera de la sala de Emergencia. “No es posible que a mi abuela le digan que no puede ser atendida porque no hay camillas” reclamó Katty Ramírez.
Al respecto, un representante del Essalud señaló que van a dar una respuesta oficial durante el día. “A pesar que los lunes es más saturado los doctores están atendiendo todas las prioridades y que de las 48 camillas del área, al menos 12 se encuentran disponibles”, acotó.
EsSalud responde:
A través de un comunicado las autoridades de la institución pública informaron lo siguiente:
• Desde la medianoche de hoy, martes, y hasta el momento se han atendido más de 508 emergencias, entre pacientes adultos, adultos mayores, y pediátricos.
• Cabe precisar que las atenciones que brinda el sistema de atenciones en el Servicio de Emergencia se realiza por prioridades, las cuales se identifican con una rápida evaluación en Triaje.
• Según la primera evaluación se diferencian las atenciones por emergencias (situación donde la vida del paciente se encuentra en eminente peligro por ende requiere de una atención inmediata), y urgencias (problemas de salud donde se hace necesaria la atención médica, pero, por la que se puede esperar)
• En la actualidad el Hospital Alberto Barton cuenta con más de 30 boxes en el interior del servicio de Emergencia, donde se brinda atención oportuna a los afiliados, asimismo, en este momento las prioridades inmediatas están cubiertas y se está brindando atención a aquellos pacientes cuya vida no corre peligro.
Reiteramos nuestro compromiso en brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados en el marco de la Política de Humanización de los Centros Asistenciales de Salud.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia