El consumo precoz en menores de edad también tiene impacto en las funciones del cerebro.
El consumo crónico de marihuana está asociado a algunos tipos de cánceres y a problemas de erección en varones, entre otros males, advirtió el psicólogo y especialista en adicciones de Cedro Milton Rojas.
El especialista indicó que está totalmente documentado que la adicción por esta droga provoca disfunción eréctil, infertilidad y goce del placer sexual.
Además, dijo que la marihuana puede agravar los problemas de asma y está ligado a cáncer en la cavidad bucal, lengua o faringe.
Asimismo, Rojas refirió que el consumo precoz en menores de edad también tiene impacto sobre el cerebro, deteriorando la función cognitiva, la memoria y la concentración.
Agregó que el consumo de marihuana produce trastornos en la alimentación y cambios en el carácter, volviendo a la persona más beligerante, irritable y agresiva.
"NO ES CURATIVA"
De otro lado, el experto en adicciones insistió en que "la marihuana no tiene un efecto curativo".
Fue enfático al señalar que lo que sí se ha demostrado científicamente es que la marihuana tiene un efecto analgésico en pacientes con cáncer terminal o con otros trastornos.
Explicó que dicho efecto atenúa el dolor del enfermo terminal por cáncer y frena los vómitos que genera el tratamiento en esos pacientes.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia