Todos los fines de semana, bañistas aprenderán a prevenir y detectar señales de violencia contra la mujer, mediante el juego y la orientación de especialistas.
Con el fin de prevenir la violencia contra las jóvenes peruanas en etapa de enamoramiento y promover en los varones un trato de respeto hacia las féminas, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, iniciará hoy en Chorrillos las denominadas “Caravanas amigas playeras”.
La actividad está prevista para las 10.45 horas en el balneario chorrillano de Pescadores (entre Agua Dulce y el Club Regatas), donde, además, se difundirán los servicios de atención que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) ofrece a las víctimas de violencia en el país.
Esta estrategia de comunicación educativa se llevará a cabo los fines de semana en distintas playas limeñas, donde las personas aprenderán a prevenir y/o detectar señales de violencia, mediante el juego y la interacción directa con los especialistas en prevención del Mimdes.
La campaña surge como respuesta a la problemática actual que atenta contra los derechos humanos de las mujeres, pues las estadísticas señalan que cuatro de cada 10 féminas, de 15 a 45 años, han sufrido alguna vez violencia física por parte de sus parejas.
Asimismo, 12 mujeres al mes mueren asesinadas a manos de sus parejas o sus ex parejas; y una de cada cinco mujeres en Lima y Callao reporta abuso sexual en la infancia.
Comparte esta noticia