Un especialista de Cedro confesó que esto pasa también en los países vecinos y que es por ello, con mucha mayor razón, que lo menores deben evitar consumirla.
El especialista de Cedro Milton Rojas explicó en el programa 'Al estilo Juliana' de RPP TV que las semillas que ahora son sembradas para el consumo de marihuana son más potentes hasta en un 25% a comparación de antes; motivo por el cual, exhortó a los padres de cuidar a sus hijos para que eviten esta droga.
"Es importante decir que las semillas que normalmente adquieren lo jóvenes tienen mayor potencia; hay evidencia cientiífica y es muy peligrosa", expresó el psicoterapeuta.
Rojas indicó que esta situación no se ve solamente en nuestro país, sino también en otros de la región. Agregó, además, que el exceso de 25% de potencia es en comparación con las últimas dos o tres décadas.
"La marihuana que se fumaba hace dos o tres décadas atrás, en comparación con la potencia que tiene hoy, ha tenido un cambio significativo; estamos hablando de entre 15 y hasta 25 por ciento de potencia. Es por eso que, sobre todo para los menores, es riesgoso que comiencen a usar estos tipos de calidades de marihuana que son mucho más potentes", finalizó.
Comparte esta noticia