Las caídas de los niños pueden provocar desalineamiento de las vértebras de la columna y generar diversas dolencias
Los primeros años en el ser humano son los más importantes, tomar medidas preventivas son validas, más aún si se trata de la salud de nuestros hijos. Por medio de un chequeo a la columna se pueden prevenir muchas enfermedades. Algunos padres no quieren esperar hasta que se desarrolle algún síntoma o exista alguna enfermedad.
El sistema nervioso controla y coordina cada función en el cuerpo; un cuidado quiropráctico desde el nacimiento ayuda a que el niño crezca sano y feliz, y es menos propenso a que pueda tener alguna infección al oído, bajas defensas o dolores de garganta. Aún los nacimientos normales pueden causar trauma en la médula espinal, especialmente en el cuello y en el cráneo del recién nacido. En los casos de cesárea o uso de fórceps el trauma se incrementa.
La columna del bebé crece en un 50% en el primer año haciéndola más susceptible a lesionarse. Así mismo, durante ese primer año su columna tiene que desarrollar curvas en el cuello y la parte baja de la columna (parte lumbar) para continuar creciendo adecuadamente durante su niñez. Después de ese año el nivel de actividad del niño se incrementa sometiendo la columna a un trauma físico constante.
El Dr. Jeffrey Beliveau, nos dice "Observe a un niño que está aprendiendo a caminar, imagínese que se caiga sentado muchas veces al día. Y ¿ha visto a los niños más grandes jugando en el parque? Esas caídas o golpes repentinos pueden causar desalineamiento en las vértebras y afectar la salud de la columna y la médula espinal y al mismo tiempo disminuir las defensas del niño".
El centro Quiropráctico Schubel iniciará una campaña de despistaje a la columna del 9 al 14 de febrero, así mismo esta próximo a inaugurar su nuevo local en distrito de Los Olivos, para mayor información visite www.quiropractica.com.pe
Comparte esta noticia