Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
Avance - Papá Lab
EP 1 • 00:37
Las cosas como son
Ataque iraní en Israel: un paso más hacia la guerra regional
EP 354 • 02:10
Entrevistas ADN
Defensa de Harvey Colchado apelará suspensión del coronel PNP como jefe de la DIVIAC
EP 1676 • 15:47

Cinco alimentos buenos para tu salud dental

Chicle sin azúcar: masticar uno después de una comida ayuda a eliminar las bacterias acumuladas gracias al xilitol, un componente que posee propiedades anticaries, invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral, no es fermentable, y, por tanto, no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca, así que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos.
Chicle sin azúcar: masticar uno después de una comida ayuda a eliminar las bacterias acumuladas gracias al xilitol, un componente que posee propiedades anticaries, invierte los efectos destructivos del azúcar en la salud oral, no es fermentable, y, por tanto, no puede ser convertido a ácidos por las bacterias de la boca, así que ayuda a restaurar un equilibrio adecuado de alcalinos. | Fuente: Getty Images

Si bien es importante mantener una buena higiene bucal, existen alimentos que pueden ayudarte a eliminar sustancias tóxicas de la boca y así gozar de una dentadura sana.

Tomar agua: ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias tóxicas para la dentadura. Además, favorece a que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados, lo que es muy importante ya que la saliva es el primer elemento protector de la boca tanto a nivel mecánico como inmunológico.
Tomar agua: ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias tóxicas para la dentadura. Además, favorece a que tanto el flujo como la calidad de la saliva sean los adecuados, lo que es muy importante ya que la saliva es el primer elemento protector de la boca tanto a nivel mecánico como inmunológico. | Fuente: Getty Images
Beber leche: su alto contenido en calcio es esencial para fortalecer los huesos, y por lo tanto, también para los dientes. Además posee fósforo, vitaminas A, B y D. Tambipen contiene caseína, una proteína que actúa junto con el calcio para favorecer la salud dental.
Beber leche: su alto contenido en calcio es esencial para fortalecer los huesos, y por lo tanto, también para los dientes. Además posee fósforo, vitaminas A, B y D. Tambipen contiene caseína, una proteína que actúa junto con el calcio para favorecer la salud dental. | Fuente: Getty Images
Comer fresas: aportan una gran cantidad de ácido málico, el cual contribuye a blanquear los dientes. Además posee xilitol de forma natural.
Comer fresas: aportan una gran cantidad de ácido málico, el cual contribuye a blanquear los dientes. Además posee xilitol de forma natural. | Fuente: Getty Images
Verduras de hojas verdes: estas verduras requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.
Verduras de hojas verdes: estas verduras requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos. | Fuente: Getty Images

Los alimentos generan una serie de ácidos en la boca que pueden desmineralizar a los dientes y dañar su esmalte, lo que genera que los dientes queden desprotegidos ante las bacterias causantes de caries y que aumente la hipersensibilidad de estos ante alimentos fríos.

Teniendo en cuenta esto, es importante mantener una adecuada higiene dental ya que así prevenimos la proliferación de bacterias que pueden causar caries o halitosis. La buena noticia es que existen alimentos que pueden ayudar a tener una buena salud dental.

Por ello, expertos de la Clínica dental Córdoba del Pozo (España) elaboraron una lista en la que mencionan cinco alimentos beneficiosos para los dientes. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA