Por ejemplo, tomarse entre dos y cinco minutos cada hora para relajarse o hacer alguna actividad diferente como escuchar música, tomar un vaso con agua, entre otros.
Los efectos del estrés, mal de muchos, puede atenuarse siguiendo algunas recomendaciones. Por ejemplo tomarse entre dos y cinco minutos cada hora para relajarse o hacer alguna actividad diferente como escuchar música, tomar un vaso con agua, entre otros.
Otro punto es la alimentación, el psicólogo Juan Lazo Paredes advierte que tres comidas al día no son suficientes si es que el trabajo requiere largos espacios de concentración por lo que recomienda ingerir pequeñas raciones de alimentos a media mañana y a media tarde.
Asimismo, un punto muy importante, el aceptar que todo es perfectible. El miedo a cometer errores suele ser lo que más estresa a los trabajadores. El psicoterapeuta recomienda ‘enfocarse en el presente’ pues así se tiene oportunidad de variar el pasado y modelar su futuro. Consultas al correo clientes@expresasalud.com o al teléfono: 7073552.
Comparte esta noticia