Coca Cola apunta a las bebidas bajas en calorías

Coca Cola en Perú se ha puesto la meta de que en los próximos dos años el 50 % de su producción sea de debidas sin calorías o bajas en ellas. Apuntan a incentivar las bebidas saludables.
Según explica la nutricionista Sara Abu Sabbah disminuir la cantidad de calorías no convierte en benigna a las bebidas gaseosas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Un solo vaso de gaseosa contiene 9 cucharaditas de azúcar, dos más de las que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el consumo diario. Precisamente ese es el componente que en exceso está asociado a enfermedades, como la diabetes y la obesidad.

Menos calorías. Voceros de Coca Cola en Perú han anunciado una nueva estrategia de negocio, en el que apuntan a que el 50 % de su producción en dos años sea de bebidas sin calorías o bajas en ellas. Iniciarán el proceso con sus marcas emblema en el país: Coca Cola e Inca Kola.

Cuidado. El que la industria nos ofrezca opciones más saludables es una buena noticia, pero ello debe ir de la mano de un consumo consciente e informado. Consultamos con la nutricionista Sara Abu Sabbah y ella opina que disminuir la cantidad de calorías no convierte en benigna a las bebidas gaseosas."Los constituyentes de las bebidas gaseosas en general suelen ser sustancias que consumidas en exceso pueden ser perjudiciales para la salud, no solamente el azúcar es el problema".

Importancia del etiquetado. La transnacional además ha dicho que mejorará el etiquetado de sus productos, a fin de que el consumidor elija la opción que le convenga. "Hay que ver que esas precisiones del etiquetado sea información clara, totalmente entendible para el consumidor y le permita elegir no solamente la variedad de la bebida a consumir, sino también la cantidad y la frecuencia de consumo".

Versiones zero. La especialista refiere que incluso el consumo de las versiones zero, es decir, libres de azúcar, debe ser medido para evitar la aparición de gastritis o la pérdida de calcio en niños. "Consumir eventualmente una bebida gaseosa no significa un peligro para la salud, pero un consumo excesivo sí podría ser perjudicial".


La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que la información del etiquetado debe ser clara para le permita al consumidor elegir no solamente la variedad de la bebida, sino también la cantidad y la frecuencia de consumo.
La nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que la información del etiquetado debe ser clara para le permita al consumidor elegir no solamente la variedad de la bebida, sino también la cantidad y la frecuencia de consumo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP