Los stickers entregados tienen los mensajes de cómo tapar los recipientes de agua, conservar las flores con arena húmeda, mantener el domicilio limpio, entre otros datos.
Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) procedieron a pegar stickers de “Asiento reservado” en los omnibuses de trasporte público que operan en Puente Piedra, para concientizar a la población sobre las medidas a tomar contra la transmisión del dengue.
En la actividad, los transportistas, choferes y cobradores de las empresas Amancaes, Halley y Santa Luzmila recibieron orientación por parte de los promotores de salud de la Dirección de Salud (Disa) - V Lima Ciudad, quienes recomendaron orientar a los pasajeros de sus respectivas líneas de transporte el cuidado y prevención contra el dengue.
Los stickers entregados tienen los mensajes de cómo tapar los recipientes de agua, conservar las flores con arena húmeda, mantener el domicilio limpio, así como identificar y eliminar los objetos inservibles posibles criaderos del zancudo Aedes Aegypti.
El director del Hospital “Carlos Lafranco La Hoz” de Puente Piedra, Hernán Solís Verde, también recomendó a los choferes limpiar las llantas de sus vehículos y evitar que sirvan como depósitos de agua.
Dijo que por lo general estos objetos son dejados en los techos de sus domicilios o paraderos de las empresas.
Comparte esta noticia