Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Comer papas fritas es tan adictivo como fumar marihuana

Estudio reveló que una sustancia producida por el intestino llamada endocannabinoide genera la sensación de hambre por las papas fritas y otros alimentos altos en grasas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Si no lo sabía, comer papas fritas es tan adictivo como fumar marihuana, reveló un reciente estudio del Instituto Italiano de Tecnología de Génova en colaboración con la Universidad de California.

La respuesta a esta dependencia, y a otras relacionadas con las comidas grasas, se encuentra en los endocannabinoides, que son sustancias producidas en el intestino con efectos muy similares a los de la cannabinoides de la marihuana.

La sustancia en mención interviene en la producción de las hormonas que afectan la sensación de hambre y saciedad.

Cuando un alimento alto en grasas es ingerido genera una señal que viaja al cerebro y después al nervio vago, llega al intestino y estimula producción de endocannabinoides, informó AP.

Esta reacción provoca el “deseo insaciable” de comer las papas fritas y del mimo modo, otras de las llamadas comidas chatarra.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA