Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Comienza la suspensión de alimentos a la italiana Eluana Englaro

El equipo médico ha previsto que comenzará con la reducción de un 50% de los elementos nutrientes que se le suministraban hasta ahora para mantenerla con vida.

El equipo médico que se ha prestado voluntario para acompañar a la muerte a Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde hace 17 años, comenzará hoy la reducción de la alimentación e hidratación artificial.

Así lo confirmó Franca Alessio, la tutora legal de Eluana Englaro, de 38 años, a los medios de comunicación italianos.

"Pienso que todo se desarrolla tal y cómo estaba previsto. Desde esta mañana, se procederá a reducir la alimentación", agregó.

La mujer está ingresada desde el pasado 2 de febrero en la clínica "Quiete" de Udine, en el noreste de Italia, bajo los cuidados de un equipo de voluntarios dispuestos a suspender progresivamente la alimentación -aunque sin retirar la sonda nasogástrica- hasta su muerte, como ha autorizado la Justicia italiana tras la petición de su familia.

El equipo médico ha previsto un estricto protocolo que comenzará hoy con la reducción de un 50% de los elementos nutrientes que se le suministraban hasta ahora para mantenerla con vida, según informó el neurólogo Carlo Alberto De Fanti.

Por otra parte, los medios de comunicación italianos informaron de que, según fuentes gubernamentales, durante la reunión del Consejo de Ministros prevista para hoy se ha incluido en el orden del día el estudio de la aprobación de un decreto urgente para detener la muerte de Englaro.

La prensa dio a conocer ayer el que sería el borrador del decreto ley previsto por el Gobierno en el que se prohíbe suspender "la alimentación y la hidratación" a cualquier tipo de paciente.

El decreto contiene sólo un artículo, bajo el título "Disposiciones urgentes en materia de alimentación e hidratación", y se especifica que entrará en vigor en espera de "ratificar una completa y orgánica disciplina legislativa sobre el final de la vida".

Esta medida evitaría que se cumpla la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán, confirmada por el Supremo, en la que se autoriza a la familia de Eluana Englaro a suspenderle la alimentación e hidratación artificial.

Por otra parte, la fiscalía de Udine comenzó hoy a recoger documentación sobre el caso, como el historial médico de Eluana Englaro, así como se procederá a tomar declaraciones de personas que la conocían, en el ámbito de la investigación que ha abierto sobre el caso.

 

EFE


Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA