¿Cómo beneficia a tu salud hacer ejercicio en las mañanas?

Practicar un deporte por la mañana ayuda a elevar los niveles de endorfinas, lo que mejora el humor y aumenta la energía, lo que es perfecto para comenzar el día.

Todos sabemos que hacer ejercicio es saludable. De hecho, muchos de nosotros tenemos la intención de ejercitarnos; sin embargo, la falta de tiempo y/o el cansancio post trabajo/estudios evitan que uno pueda realizar actividad física.

Y es que nos levantamos temprano para ir a trabajar y regresamos a casa tarde, estresados por el tráfico, cansados y con otras obligaciones que cumplir, lo que nos deja prácticamente sin tiempo para hacer ejercicio.

Pero ¿cómo podemos solucionar este problema? Fácil. Levantándonos temprano y ejercitándonos antes de arrancar con nuestras jornadas. Y es que varios especialistan han confirmado que tener actividad física por la mañana, tiene inmensos beneficios para la salud, no solo física sino también emocional y mental.

El diario El País de España, consultó con el profesor Cedric X. Bryant, PhD, doctor en Ciencias del Deporte en el American Council on Exercise, quien dio a conocer los beneficios de hacer ejercicio matutino.

TAMBIÉN LEE: