Además, especialista recomendó aprovechar la yema y la clara, ya que en combinación aportan una gran cantidad de nutrientes.
Una manera muy sencilla de evitar los malos olores que causa el huevo duro o sancochado en la lonchera de los chicos es simplemente esperar a que, una vez hervido, el huevo se enfríe, para recién retirar la cáscara; es ahí cuando finalmente puede colocarlo en la lonchera.
Lourdes Sánchez, nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo enumeró en RPP Noticias las bondades del huevo en su día, explicó que se puede consumir el producto diariamente ya que está científicamente descartado que el huevo eleve el colesterol.
Además recomendó aprovechar la yema y la clara, ya que en combinación aportan una gran cantidad de nutrientes.
Según la Asociación Peruana de Avicultura (APA), el huevo es un alimento hipernutritivo que contiene vitaminas como la A, E, D, B12, B6, B2, B1, y minerales como el hierro, fósforo y zinc, así como también una excelente fuente de ácido fólico.
La yema del huevo es uno de los pocos alimentos que naturalmente contiene vitamina D, y que permiten prevenir el raquitismo, así como ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.
Comparte esta noticia