Condón: ¿El uso del preservativo produce problemas de erección?

Es importante usar preservativos elaborados con materiales de látex, retardantes y extra finos que permiten una gran sensibilidad en las relaciones, afirma especialista.

Condón: ¿Se pueden evitar los problemas de erección a causa de su uso? | Fuente: Getty Images

Este miércoles 13 de febrero se celebra el Día internacional del Condón. El preservativo o condón es un reconocido y eficiente método anticonceptivo y profiláctico; sin embargo muchos hombres se rehúsan a utilizarlo por atribuirle problemas de erección.

El doctor José Pablo Saffón, director general de Boston Medical Group Perú, brindó algunas recomendaciones para lograr un buen desempeño sexual.

“Los motivos del rechazo masculino al condón son la insatisfacción que les produce a algunos hombres concretar una relación sexual con protección; y  el obstáculo para aquellos que padecen alguna patología de disfunción eréctil, pues no pueden interrumpir los juegos preliminares para colocarse el preservativo”, señaló.

Por ello, dijo, es importante usar preservativos elaborados con materiales de látex, retardantes y extra finos que permiten una gran sensibilidad en las relaciones coitales o buco-genitales, y no interfieren, en la calidad de las relaciones sexuales.

Condón: ¿El uso del preservativo trae problemas de erección? | Fuente: Getty Images

Además se puede probar con otros métodos anticonceptivos, como el condón femenino, que también protege de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

"A diferencia del preservativo masculino, esta opción (condón femenino) no queda ajustado; y por la humedad y temperatura propia de la vagina, se adhiere cómodamente, además su presencia es casi inapreciable", explicó.

Para prevenir los trastornos de erección, Pablo Saffón recomendó practicar estilos de vida saludable, como evitar el tabaco, disminuir el consumo de alcohol, combatir la obesidad y hacer ejercicio en forma regular.