Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cómo podemos aprovechar las ventajas de las TIC en salud?

Ministerio de Salud presentó durante la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, tres proyectos que intentan garantizar la cobertura y continuidad sanitaria en el Perú.

La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) al mundo sanitario está suponiendo un motor de cambio para  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, favoreciendo el desarrollo de herramientas dirigidas a dar respuesta en áreas como la planificación, la información, la investigación, la gestión, prevención, promoción o en el diagnostico o tratamiento.

Por ello el Ministerio de Salud (Minsa), presentó durante la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones, tres proyectos que intentan garantizar la cobertura y continuidad sanitaria en el ámbito nacional, aseguró a RPP Noticias el doctor Walter H. Curioso Vílchez, Director General de la Oficina General de Estadística e Informática del Ministerio de Salud del Perú.

El primero se trata del Programa Muévete Perú Móvil, que tiene como objetivo principal promover la actividad física en estudiantes universitarios de Lima y provincias a través de dispositivos móviles.

La tecnología utilizada para la implementación de este programa fue la telefonía celular, utilizando el servicio de mensaje de textos cortos (SMS) como "Practica actividad física cada día, renovarás tu estado de ánimo y te sentirás content@".

La segunda propuesta se denomina "Geominsa", un sistema de información georeferencial que permite conocer y visualizar la ubicación geográfica de los establecimientos de salud de todo el Perú.

"Geominsa" muestra además información en detalle sobre proyectos de inversión pública en salud y diversa información epidemiológica.

Por último, los expertos del Minsa presentaron el Sistema de Registro de Hechos Vitales, proyecto que fue trabajado de manera conjunta con RENIEC, el cual permitirá interoperar servicios entre ambas instituciones para tener un registro de personas naturales a nivel nacional y no exista duplicidad de datos de personas registradas.

Para ello también se requieren estadísticas de nacimientos y defunciones, como la necesidad de información desde la perspectiva sanitaria para la toma de decisiones.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA