¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?

Estas infecciones son muy comunes en las chicas en verano, pues muchas veces la humedad y la falta de ventilación puede provocar más de un inconveniente.

El calor y la humedad del verano son condiciones propicias para desarrollar una infección vaginal, por ello la enfermera Cristina Magán, de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud MINSA brindó algunas recomendaciones.

"Pese a que no siempre es indicador de infección, los descensos vaginales más espesos y con un olor fuerte indican la presencia de un aumento de gérmenes en dicha zona del cuerpo. El flujo generalmente es claro o lechoso y no tiene mal olor", señaló.

Así mismo, la especialista recomendo el uso de ropa suelta y de algodon, en reemplazo de los tradicionales jeans, además de una adecuada higiene vaginal.

"Muchas veces el cambio en el color o el olor del flujo viene acompañado de irritación, comezón o ardor dentro o alrededor de la vagina. Si tiene cualquiera de estas señales debe hablar con un especialista para la orientación respectiva", puntualizó.