Doctor Ivo Vlásica se defiende y explica que uno como médico sugiere una prueba o un tratamiento médico y es responsabilidad del paciente cumplirla.
Los médicos de la clínica Concebir reiteraron que sí recomendaron la realización de una prueba de diagnóstico genético a los padres de la bebé que nació con síndrome de down tras un proceso de fecundación in vitro.
Al respecto, el doctor Ivo Vlásica, responsable del tratamiento médico, aseguró que a la pareja González-Fernández se le instó a hacer una prueba debido a la presencia de una alteración.
"Tú (como médico) sugieres una prueba o un tratamiento y es responsabilidad del paciente cumplir, nadie puede obligar a nadie", señaló Vlásica, quien junto al cuerpo legal de la clínica adujo que no existe ningún delito o negligencia, puesto que se cumplió con todo el protocolo.
El especialista explicó que perdió contacto con la pareja cuando concluyó el tratamiento médico, y que se sorprendió al enterarse, después de nueve meses, que una de las niñas nació con síndrome de down.
El equipo legal de la clínica Concebir, representada por la doctora Chari Rodríguez, manifestó que están siendo víctimas de difamación y recomendó a la pareja buscar una orientación legal y asistir a un tratamiento psicológico.
Comparte esta noticia