Vanina Valenzuela llegó desde Argentina para recibir ayuda y poder ser operada en Estados Unidos. Ella padece el síndrome de Kostman.
Vanina tiene ocho años y necesita un trasplante de médula ósea para seguir viviendo. Ella lleva en la sangre el síndrome de Kostmann una rara pero agresiva enfermedad. Las posibilidades de tratamiento son escasas y así como Vanina, otras 80 personas en el mundo vienen luchando contra este mal.
“El síndrome de Kostman es una enfermedad extremadamente rara, se habla de una frecuencia de un enfermo en un millón de personas”, dijo a RPP Noticias la doctora Judith Vidal Ayllón, hematóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
La pequeña estuvo internada 54 veces, tuvo tres terapias intensivas y un coma que la llevaron al borde de la muerte. Y es que esta patología ataca su sistema inmunológico, y cualquier infección, incluso una simple gripe, puede causarle la muerte.
Tras realizar una campaña de apoyo en Argentina, Vanina llegó al Perú para pedir apoyo y reunir el dinero que aún le falta para la operación que requiere con urgencia. La segunda parte de esta campaña se realizará en nuestro país y el objetivo es recaudar 100 mil dorales para costear su operación.
El sábado 28 y domingo 29 de Enero se realizará un evento a favor de Vanina en el Estadio de Surquillo y Carabayllo, respectivamente. Artistas como Gian Marco, Vanessa Terkes , Marcello Mota, entre otros, confirmaron su presencia.
Comparte esta noticia