Para su comodidad, Bojana Danilovic lee los periódicos al revés, utiliza el móvil al revés, en su trabajo de administrativo tiene que rotar el teclado y la pantalla de su computadora.
Una extraña enfermedad llamada "fenómeno de la orientación espacial" hace que Bojana Danilovic, una joven serbia de 28 años, vea todo al revés.
"Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo", explica la joven quien trabaja en una administración municipal en su ciudad natal, Uzice, y dice que "sus compañeros no dejan de asombrarse con las cosas que hace".
La joven lee los periódicos al revés, utiliza el móvil al revés, en su trabajo de administrativo tiene que rotar el teclado y la pantalla de su computadora, todo para poder realizar con comodidad su vida diaria.
Los expertos de la Universidad de Harvard ADN del Instituto de Tecnología de Massachusett, explican que el "fenómeno de la orientación espacial" no se debe a un problema ocular, sino a una alteración cerebral.
"En realidad, los médicos no parecen saber exactamente por qué me sucede esto, sólo que el problema se encuentra en mi cerebro. Me dijeron que han conocido casos de algunas personas que escriben como yo lo veo, pero nunca alguien como yo", añade Bojana.
Comparte esta noticia