Durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus se ha impulsado a la telemedicina, una modalidad de atención en salud reduce los riesgos de contagio por la COVID 19.
En medio de la pandemia de la COVID-19 en el mundo, hemos visto cómo la tecnología se ha vuelto una gran aliada para acercarnos a nuestros seres queridos, a ayudarnos a seguir con las clases y hasta a poder acceder a atención médica primaria.
En el país, por ejemplo, Clínica Internacional ha puesto ha disposición de sus pacientes un consultorio virtual, una nueva plataforma online a través del cual las personas pueden acceder a atención médica virtual.
“En momentos como este, es cuando la innovación se convierte en un valor fundamental para el paciente. A través de este consultorio virtual, las personas podrán recibir atención médica para combatir enfermedades de mediana complejidad, a fin de evitar complicaciones y riesgos de contagio de la COVID- 19”, indicaron los representantes de Clínica Internacional.
Más de 30 médicos -todos especialistas con años de experiencia- se han sumado en esta primera etapa y ya se encuentran atendiendo en 20 especialidades: pediatría, ginecología, medicina interna, neurología, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología y otros.
¿CÓMO FUNCIONA?
Los pacientes podrán recibir atención médica ingresando a portal institucional de la clínica, sección “Mi Clínica Online” o a través una llamada telefónica a la central telefónica. "La atención médica también incluye continuidad de tratamientos, receta médica según prescripción y entrega de medicamentos a domicilio", resaltan los representantes.
Las atenciones de salud por Consultorio Virtual de Clínica Internacional ya cuentan con más de 400 atenciones por día y tiene como meta llegar a 1000. Las enfermedades más frecuentes que se detectaron por este nuevo canal fueron: enfermedades digestivas, infecciones urinarias, dolores de columna, espalda y cuello (lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia), cefaleas (como dolores de cabeza y migraña).
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