Los alimentos más nocivos para los diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas.
El combate contra la diabetes parte por evitar la vida sedentaria así como por consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados, indicó la especialista Nefi Mendoza Campos, del Sistema Metropolitano de la Solidaridad de La Victoria.
Al conmemorarse hoy el Día mundial contra la diabetes, Mendoza señaló como los alimentos más nocivos para los diabéticos aquellos con elevado contenido de azúcar o también llamados de alto glicémico, como las gaseosas, refrescos dulces, bebidas alcohólicas.
Asimismo los alimentos con predominio de harinas blancas o refinadas como panes blancos, galletas, y el abuso de sal grasas y frituras, por lo que no solo hay que tener en cuenta la cantidad, sino también la calidad de la alimentación.
Tras recordar que en el Perú se calcula en 2 millones las personas que padecen de diabetes, la especialista explicó que los síntomas de esta enfermedad son el aumento de la cantidad de orina, de sed y del apetito, picores en diferentes partes del cuerpo, infecciones, adormecimiento de manos y pies, fatiga y debilidad.
“Si una persona presenta varios de los síntomas mencionados, será necesario que sea evaluado y tratado por un médico endocrinólogo y mejorar sus hábitos alimentarios con la ayuda de un nutricionista”, recomendó.
Sostuvo que hay dos tipos de análisis para diagnosticar diabetes: glucosa en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa.
La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible que afecta a más de 347 millones de personas en el mundo. La OMS prevé que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030.
Comparte esta noticia