Tomar leche de vaca tres veces al día corresponde una ingesta de grasas exagerada.
La leche de vaca es un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas, carbohidratos y calcio. Sin embargo, existen ciertas creencias en torno a este producto que motivan su consumo de manera errada.
Una de estas creencias es que se debe tomar leche tres veces al día. Según la nutricionista Sara Abu Sabbah, no es conveniente tomar leche tres veces en un mismo día, debido a las cantidades de grasa que tiene este producto.
Asimismo, la nutricionista explicó que hay personas que erradamente siguen este mito y elaboran una dieta exagerada en productos lácteos. “Hay gente cuya dieta se basa en un 40, 50, 60% en la leche, lo cual está mal, ya que la dieta debe ser balanceada, incluir otros alimentos”.
Lo correcto según Abu Sabbah es consumir máximo dos vasos de leche al día, y no olvidar incluir otros alimentos. “Las personas con sobrepeso deben vigilar cuánta leche toman, ya que les puede aportar grasas de más”.
Los lácteos, alimentos altamente recomendados
La experta en salud explicó que la leche es un alimento muy completo. “Tiene una gran cantidad de calcio y vitamina D, la cual facilita el proceso del calcio. Asimismo, es rica en proteínas y calorías”. La nutricionista recomienda que los niños mayores de dos años la consuman. “Hasta los dos años la leche materna debe ser el alimento por excelencia de los niños”, indicó.
Asimismo, la especialista explicó que la leche contiene un azúcar especial llamado lactosa, la cual no es bien asimilada por todas las personas. “Existen consumidores que son intolerantes a la lactosa. Para ellos existe la opción de leche sin lactosa, así como los otros productos lácteos, tales como el yogurt, el queso, entre otros”, finalizó Abu Sabbah.
Comparte esta noticia