Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Coronavirus: Cinco recomendaciones que debemos tener en cuenta para afrontar la “nueva normalidad”

Aunque haya más libertades de movilización, debemos ser nosotros los que decidamos permanecer en casa el mayor tiempo posible.
Aunque haya más libertades de movilización, debemos ser nosotros los que decidamos permanecer en casa el mayor tiempo posible. | Fuente: EFE

Este 1 de julio inicia una nueva cuarentena, denominada focalizada, decretada por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia e inicia un proceso de reactivación en diversos sectores económicos. Sin embargo, esto no significa que el riesgo ante la COVID-19 haya disminuido.

Este 1 de julio inicia una nueva cuarentena, denominada focalizada, y decretada por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia- vigente aún hasta el 7 de setiembre- e inicia un proceso de reactivación en diversos sectores económicos. Sin embargo, esto no significa que el riesgo ante la COVID-19 haya disminuido.

La directora médica de Pacífico Seguros, Ana Ramos, explica que el tránsito restringido deberá ser una decisión de vida para todos. “Lo ideal es mantenerse en casa el mayor tiempo posible y salir sólo lo indispensable por los próximos 3 meses, más aún si tenemos población vulnerable en el hogar que tengan riesgo de contagio por los que sí pueden desplazarse”, menciona la doctora Ramos.

En la calle

Sigue con las medidas adoptadas a lo largo de la cuarentena: lleva siempre la mascarilla cubriendo la nariz y boca, no te toques el rostro y mantén una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

Usa tu mano no dominante para tocar la manija de las puertas, en el transporte público y lugares concurridos, ya que es difícil que te toques la cara con esa mano. Lleva alcohol gel para usarlo luego de tocar superficies en el pasamano del bus, ascensores, etc.

Evita espacios públicos con mucha gente y, si el lugar donde te diriges es cercano, ve en bicicleta o caminando, manteniendo siempre la distancia de los otros peatones.

Sé un ciudadano responsable: No salgas de casa a un lugar público si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Si vas a un centro comercial o supermercado, cumple estrictamente los protocolos de seguridad que estos han implementado.


En el trabajo

Si por tus funciones no puedes trabajar desde casa, en la oficina sigue las mismas precauciones que usas en la calle. Permanece siempre con la mascarilla, haz del lavado de manos un hábito, abre ventanas o prende el aire acondicionado para que circule el aire, no dejes residuos personales (toallas desechables) en el basurero por mucho tiempo, refuerza la limpieza de las áreas de trabajo, no compartas útiles de escritorio y mantén el mínimo de objetos en tu cubículo para facilitar la desinfección.

Al regresar a casa

No toques nada hasta que te hayas desinfectado. Debes cambiarte de ropa y dejarla en una bolsa hasta el día siguiente para lavarla. Tus objetos personales, como los anteojos, también deben desinfectarse. Las llaves, mochila o cartera además de ser desinfectadas, es mejor dejarlos en una bolsa o dentro de una caja en la entrada del hogar. No olvides limpiar tu celular y audífonos, al menos unas tres veces en el día, por lo que debes sacarle la carcasa y usar un pañito empapado de alcohol isopropílico.

Actividades sociales

Aunque deseemos visitar a nuestros amigos y familiares, aún es muy pronto. Por ello, posterguemos un tiempo más las visitas. Si es para ayudar a alguien, mantengamos la distancia, evitemos el contacto físico y sigamos las medidas de precaución que usamos en la calle, sobre todo con aquellos que tengan mayor riesgo con esta enfermedad: personas mayores, con enfermedades crónicas y gestantes.

Si necesitas atención médica

A menos que sea una emergencia, lo mejor es hacer uso de los servicios médicos virtuales o a domicilio que nos ofrecen los centros médicos y los seguros, como las consultas por teléfono o la telemedicina.  

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA