Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

COVID-19: ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en Tacna que ya inmuniza a mayores de 22 años?

En Tacna, región que no registra fallecidos por COVID-19 por cuarto día consecutivo, ya se está vacunando a ciudadanos mayores de 22 años.
En Tacna, región que no registra fallecidos por COVID-19 por cuarto día consecutivo, ya se está vacunando a ciudadanos mayores de 22 años. | Fuente: Andina

En Tacna, región que no registra fallecidos por COVID-19 por cuarto día consecutivo, ya se está vacunando a ciudadanos mayores de 22 años. El doctor Óscar Galdós, director regional de Salud de Tacna, brindó detalles de su proceso de vacunación.

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en Tacna es uno de los más adelantados del país, inmunizando a los mayores de 22 años en estos días. En conversación con “Espacio Vital”, programa conducido por el doctor Elmer Huerta, el doctor Óscar Galdós Rodríguez, director regional de Salud de Tacna, comentó que el 70% de los pacientes que llegan a las salas de hospitalización de la región son personas que no fueron vacunadas contra la COVID-19.

“Con una dosis solo hemos detectado casi un 30%, mientras que los más no vacunados son los que están haciendo uso de los servicios de salud. De las 18 personas que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 100% de personas no han recibido ni la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19”, comentó.

MAYORES DE 22 AÑOS

En la región Tacna se ha avanzado rápidamente con la vacunación: actualmente ya están siendo inmunizados los mayores de 22 años.

El doctor Galdós explica que el rápido avance se debe a que no tienen población dispersa, cuentan con dosis disponibles y las brigadas de vacunación, que son 50, trabajan todos los días.

Además, Tacna no registra fallecidos por cuarto día consecutivo, lo que podría llevar a una pronta apertura de la frontera con Chile.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac


¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA