Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Crece la moda de los gimnasios en línea en Latinoamérica

RPP/Renzo
RPP/Renzo

Para este 2014, esta web se propone alcanzar las 100.000 suscripciones en México y Colombia, prepara su llegada a Perú y Chile y espera definir su entrada a Brasil o Argentina.

Una página web que ofrece un entrenador disponible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a internet llegó a Colombia tras su lanzamiento en noviembre pasado en México, con la meta de alcanzar este año en ambos países unas 100.000 suscripciones.

Este emprendimiento llamado Instafit comenzó en junio de 2013, cuando el mexicano Oswaldo Trava, el austríaco Georg Stockinger y la colombiana Natalia Amaya identificaron una oportunidad de negocio alrededor del concepto de salud, ejercicio y dieta sana que pudiera desarrollarse por internet.

Así decidieron trabajar en un programa de videos que integra rutinas de ejercicios y yoga con planes de nutrición, y que le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con otras personas, monitorear su progreso y compartirlo en redes sociales.

"Creas un perfil basado en tus objetivos, por ejemplo reducción de peso, agregas datos sobre tu condición física y qué zona te gustaría trabajar más. Con estos datos creamos una rutina personalizada de ejercicio y de alimentación", explicó Amaya en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe.

El programa "está pensado para que el usuario lo realice en 10 semanas, dedicando 30 minutos diarios en promedio, cuatro días a la semana, y en el cual va aumentando gradualmente la dificultad de los ejercicios", afirmó Amaya.

"Ya tenemos testimonios de personas que nos dicen que han perdido 13 kilos con el programa", afirmó la emprendedora, que destaca la facilidad de llevar el gimnasio "a todas partes".

Con algo más de 4.000 usuarios registrados en Colombia, la mayoría mujeres, Instafit permite hacer una prueba gratis de una semana y posteriormente adquirir una suscripción por 140.000 pesos (71 dólares), cifra que rondará los 200.000 pesos (101 dólares) una vez finalizado el periodo de lanzamiento.

Para este 2014, esta web se propone alcanzar las 100.000 suscripciones en México y Colombia, prepara su llegada a Perú y Chile y espera definir su entrada a Brasil o Argentina.

EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA