Si padece de anemia, nada mejor que tratar esta enfermedad de forma natural a través de un alimento económico y de fácil preparación.
El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, recomienda utilizar la sangrecita de pollo en la preparación de los alimentos, por su alto valor en hierro lo cual ayuda a evitar la anemia y desnutrición, especialmente en niños y gestantes.
Los especialistas aconsejan su consumo de dos a tres veces por semana, sobre todo cuando se padece de anemia, ya que incrementa la producción de glóbulos rojos. La sangrecita, además, es de fácil preparación, económica y puede reemplazar a las carnes.
Asimismo explicaron que la sangrecita sólo tiene que ser sancochada con sal un promedio de 10 ó 15 minutos. Una vez cocida se puede cortar en trozos grandes para utilizarla en estofado, escabeche, sudado, cau- cau, entre otros platos.
En un recorrido por los mercados, los nutricionistas del INS verificaron que el precio de la sangrecita oscila entre los 40 a 60 céntimos el kilogramo.
Sin embargo hay quienes ven a este alimento de manera extraña, ya sea por su origen o su aspecto, pero lo cierto es que ningún motivo es válido para perderse sus enormes valores nutricionales.
Comparte esta noticia