Algunos científicos sostienen que besar es un mecanismo que determina la elección de la pareja y la evaluación de un compañero, según un artículo publicado en la revista Wilde.
Dicen que los besos son una manera instintiva que tenemos los seres humanos para darnos afecto. A pesar de usar los labios, el lenguaje de los besos no es verbal y muchas veces un beso significa más que mil palabras, por eso conviene descubrir su significado.
Para algunos científicos, besar es un mecanismo que determina la elección de la pareja y la evaluación de un compañero.
Donald Lateine, científico de la Universidad Wesleyan de Ohio, quien estudia la historia de los besos, explicó a la revista Wilde que los humanos nos hemos besado desde hace siglos, incluso aseguró que en la época de los romanos los besos eran muy “húmedos”.
Sobre el tema la antropóloga biologista Helen Fisher de la Universidad Rugters afirma que existe evidencia de que la saliva masculina contiene la famosa hormona denominada testosterona, sustancia que haría que los hombres prefieran los besos más húmedos y con la boca más abierta.
La especialista agregó que este fenómeno sugiere que los varones tratan inconscientemente de transferir su testosterona para provocar el deseo sexual en las mujeres.
Otra de las razones del por qué nos gusta besar, puede verse reflejada en la atracción que los humanos sentimos por otras personas con perfiles biológicos particulares y quizá, el beso nos ayude a conseguir la información para saber si esa persona tiene ese perfil.
Comparte esta noticia