¿Cuál es el tipo de condón más usado por los peruanos?

Estudio de IMS Health indica que se vendieron 20,5 millones de preservativos entre enero y noviembre de 2015.
Estudio fue realizado a hombres y mujeres de entre 18 y 30 años. | Fuente: Getty Images

El sexo seguro es sinónimo de amor y respeto, y a vísperas de San Valentín un estudio de IMS Health difundido por Somos revela datos sobre los hábitos de los peruanos respecto a los preservativos.

20,5 millones de condones se vendieron entre enero y noviembre de 2015 y 40 millones fueron importados por el sector público ese mismo año para ser repartdos de manera gratuita. Para Teresa López, coordinadora de investigación de la ONG Apropo, esto es señal de que las personas entre 18 y 30 años está ávida de nuevas experiencias, pero a la vez al tanto de los riesgos que implican las relaciones sexuales.

Algunas parejas no usan condón como muestra de respeto y fidelidad. | Fuente: Getty Images

Del estudio también se puede conocer que una pareja formal entre 18 y 30 años tiene un promedio de 180 relaciones sexuales al año. Utilizan un preservativo el 40% de las veces. Un peruano (entre 18 y 30) años tiene a su vez 84 encuentros sexuales ocasionales. Usa un condón el 42% de las veces.

La primera vez

El 45 % de peruanos usa condón en su primera relación sexual. El miedo a un embarazo no deseado fue la razón más importante (82%). De quienes no lo hicieron, un 49% afirma que fue debido a que no tenía uno a la mano.

Los más vendidos

TipoPorcentaje
Anatómico44,4 %
Texturizado23,0 %
Retardante12,0 %
Sensitivo / ultradelgado8,4 %
Aromatizado5,9 %
Liso / natural5,7 %
Otros0,3 %
Más grueso0,2 %
El condón anatómico es el más popular. | Fuente: Getty Images