¿Cuáles son las fobias más raras?

Según la Enciclopedia de las Fobias, Miedos y Ansiedades, existen fobias que por su rareza podrían ser calificadas de ridículas
Wikimedia Commons

Pueden suceder frente a objetos, situaciones o personas. Las fobias son miedos irracionales, incontrolables y desproporcionados que se manifiestan frente a las agresiones del medio que pueden atentar contra nuestra integridad.

Las más habituales son: la agorafobia, la fobia social, la claustrofobia, las fobias  específicas, a volar, a los insectos o animales, al contacto etc. Sin embargo, según la Enciclopedia de las Fobias, Miedos y Ansiedades, existen otras que por su rareza podrían ser calificadas de ridículas.

- Somnifobia: Los pacientes evitan dormir pues lo consideran riesgoso: podrían no despertar jamás o ser vulnerables a algún tipo de amenaza externa.

-Efebofobia: Los sujetos se sienten amenazados ante la proximidad de las personas jóvenes. Es una de varias fobias vinculadas con grupos de edad.

- Papirofobia: Es un temor irracional ante el papel. Se presenta en distintas formas: algunos pacientes temen al papel seco, otros al papel húmedo.

- Cromofobia: Los sujetos pueden temer a todos los colores o sólo algunos. La melanofobia es el temor al negro; la leucofobia, al blanco; la eritrofobia, al rojo.

- Fobofobia: Se trata de un paradójico "miedo al miedo". Los pacientes temen contraer una fobia que merme su calidad de vida o los incapacite.

- Ergofobia: El estrés asociado generalmente al trabajo se agudiza en quienes la padecen y sufren todo lo asociado a una jornada laboral común.

- Onomatofobia: Sus víctimas literalmente no soportan pronunciar o escuchar siquiera ciertos nombres, a veces el propio.

- Eisoptrofobia: El pánico ante los espejos, a veces generalizado a todas las superficies reflejantes, podría asociarse con el temor supersticioso a romperlos y tener mala fortuna.