Tradicionalmente esto se ha visto como un asunto de mujeres, pero una investigación muestra que los hombres también están sintiendo la presión de tener una figura perfecta.
Una encuesta realizada por la Universidad del Occidente de Inglaterra (UWE), revela que los hombres están tan preocupados por su apariencia corporal como las mujeres.
El sondeo mostró que cuatro de cada cinco hombres, con edad promedio de 40 años, confesaron sentirse descontentos con su cuerpo, principalmente por su "barriga cervecera" y su falta de musculatura.
Este deseo de tener más masa muscular podría explicar porqué uno de cada cinco hombres cuestionados estaba siguiendo una dieta rica en proteínas, y uno de cada tres utilizaba suplementos de proteínas, explican los investigadores.
"Tradicionalmente esto se ha visto como un asunto de mujeres, pero nuestra investigación muestra que los hombres también están sintiendo la presión de ajustarse a esa norma", afirmó la doctora Philippa Diedrichs, que dirigió el estudio.
De otro lado Karine Berthou, fundadora de The Suceed Foundation, una organización británica para trastornos de alimentación, afirma que los hombres deben incluirse también en los programas de ayuda de imagen corporal.
"La imagen corporal negativa es un problema serio en nuestra sociedad y es un factor de riesgo clave en el desarrollo de los trastornos de alimentación", afirma la experta.
Comparte esta noticia