Digesa recomendó a los padres de familia evitar adquirir útiles escolares que no cuenten con registro sanitario, así como aquellos que tienen colores y olores fuertes.
La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) recomendó a los padres de familia evitar adquirir útiles escolares que no cuenten con registro sanitario, así como aquellos que tienen colores y olores fuertes, pues podrían afectar la salud de los niños o adolescentes.
Al respecto, Milagritos Araujo Zapata, responsable de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Digesa, sugirió tener cuidado con los productos cuya pintura se desprende fácilmente o son muy pequeños, pues los niños pueden llevarlos a la boca y sufrir asfixia.
Los productos con dichas características pueden contener sustancias tóxicas, como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otros, y podrían ocasionar graves daños a la salud de los estudiantes como problemas neurológicos, daños al sistema nervioso y al hígado.
“Los padres de familia deben verificar, principalmente, que los útiles de escritorio en la parte del etiquetado muestren la autorización sanitaria y las recomendaciones de edad y uso”, mencionó la especialista.
Del mismo modo, exhortó a la población en general acudir a establecimientos y lugares de venta formal. Así como tomar atención en otros detalles del producto como razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, y número de registro nacional.
Comparte esta noticia