Eduardo Vega Luna le pidió al presidente de la Federación de Médicos, César Palomino, que en la mesa de negociaciones ponga por delante la vida de los pacientes.
El defensor del pueblo, Eduardo Vega Luna, invocó el reforzamiento del diálogo que mantienen los representantes del Minsa y la Federación Médica del Perú para llegar a una solución a la huelga indefinida que mantiene el gremio de los galenos por casi un mes.
“No es posible que la huelga de un sector tan sensible como el de salud hubiese tomado 27 días y ninguna de las partes pueda ceder para lograr una solución”, dijo en RPP Noticias.
Dijo que nada justifica, por mas atendible que sean los pedidos de los galenos, que se mantenga en situación de riesgo la salud de millones de peruanos.
Saludó, asimismo, que en los últimos días se haya fortalecido el diálogo, pero subrayó que ambos lados deben ceder en los reclamos iniciales y poner por delante la salud de los peruanos.
Finalmente, le pidió al presidente de la Federación de Médicos, César Palomino, que en la mesa de negociaciones ponga por delante la vida de los pacientes.
Comparte esta noticia