Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Descubren nuevas moléculas para tratar el cáncer

K&K Asociados
K&K Asociados

Científicos ha descubierto una nueva familia de moléculas que podrían intervenir en el tratamiento de varios tipos de cáncer, especialmente de piel y tumores cerebrales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo franco-italiano de científicos ha descubierto una nueva familia de moléculas que podrían intervenir en el tratamiento de varios tipos de cáncer, especialmente de piel y tumores cerebrales, informó el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

Los expertos han identificado, a partir de pruebas realizadas en el laboratorio, moléculas que bloquean la vía de señalización de Hedgehog, una cadena de reacciones bioquímicas complejas cuya modificación está detrás de diferentes cánceres.

Estas disfunciones están particularmente causadas por mutaciones en el Smoothened, un receptor membranoso que permite la activación del Hedgehog.

Hasta el momento, según la nota del CNRS, varios laboratorios farmacéuticos han desarrollado moléculas que son capaces de bloquear estas disfunciones, pero las nuevas mutaciones en células tumorales en el Smoothened son resistentes a estas moléculas.

El equipo de científicos ha analizado bancos con un total de 500.000 moléculas informatizadas, y después de modificar la estructura de una de ellas ha encontrado una nueva familia de compuestos llamados MRT.

Tras examinarlos, especialmente los MRT83, descubrieron que permitían bloquear la proliferación de células sospechosas de originar tumores cerebrales, incluso con mayor capacidad que las moléculas conocidas hasta entonces.

Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el CNRS y la Universidad de Siena (Italia), serán publicados en la revista de medicina "Chemistry".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA