Diez datos para entender y atacar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza o cefaleas, son una de las quejas de salud más frecuentes, sostiene la Organización Mundial de la Salud.
| Galería: 11 Fotos
Pacific Latam

Los dolores de cabeza o cefaleas, son una de las quejas de salud más frecuentes. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 47% de adultos padeció de ella en el último año, por lo menos una vez.

Los dolores de cabeza por tensión pueden afectar a cualquiera, inclusive a niños, aunque estos dolores son más frecuentes en mujeres que en hombres.

Muchas personas que tienen dolor de cabeza por tensión, padecen uno o dos cada mes, la buena noticia es que el dolor generalmente es el único síntoma.

Los síntomas del dolor de cabeza por tensión son casi los mismos en todas las personas: sensación de opresión en la cabeza, el dolor leve y 30 minutos de duración del mismo.

¿Es la tensión la causa real?

Se piensa que los dolores de cabeza por tensión, están relacionados con la tensión física en los músculos, cuero cabelludo o cuello, debido a sentarse incorrectamente o a entrecerrar los ojos para leer. Sin embargo, una amplia variedad de eventos, pueden desencadenar un ataque, incluyendo cansancio, el clima, ciertos alimentos y el ciclo menstrual.

Manejo de los dolores de cabeza por tensión.

Los dolores de cabeza por tensión pueden ser debilitantes, pero raramente son serios. Se ha probado que los analgésicos de libre venta (OTC), que están fácilmente disponibles, funcionan para calmar este tipo de dolor de cabeza.

Estos medicamentos pueden ser útiles para aliviar el dolor de cabeza por tensión, incluso la migraña ya que combinan codeína y/o cafeína con analgésicos comunes como aspirina, paracetamol o ibuprofeno.