Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Diez mil peruanos mueren al año por consumo de tabaco

Foto: EFE
Foto: EFE

Con respecto a la población infantil, el 11% confirmó haber fumado un cigarrillo o más antes de los 10 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Al año 10 mil peruanos mueren por consumo del tabaco informó a RPP Alberto Saavedra, miembro de la Asociación Internacional de Medicina de Adicciones.

De acuerdo al especialista, más del 80% de los fumadores en el Perú empezó el hábito en la adolescencia entre los 13 y 14 años.

Con respecto a la población infantil, el 11% confirmó haber fumado un cigarrillo o más antes de los 10 años.

Destacó además que en el país la población masculina adicta a este mal asciende a 577 mil, mientras que las mujeres conforman un número de 238 mil.

Mencionó también que el tabaco causa el 90% de cáncer de pulmón, el 80% de laringe y el 76% de esófago.

Por su parte, el doctor Alberto Matsuno, presidente de la Sociedad Peruana de Neumología, propone como solución elevar los impuestos al tabaco y liberar los ambientes donde hay presencia de nicotina y aplicarles medidas más drásticas.

Advirtió que separar ambientes no fumadores y fumadores no protege a las personas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA