Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Dos casos sospechosos de bacteria ´E-Coli´ en Estados Unidos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó dos casos sospechosos de personas que viajaron recientemente a la ciudad alemana de Hamburgo.

Las autoridades estadounidenses dijeron que dos personas que viajaron recientemente a la ciudad alemana de Hamburgo podrían haberse contagiado con la bacteria "E. Coli" causante de la infección que ha provocado ya 18 muertos en Europa.

"Hemos confirmado dos casos sospechosos del síndrome hemolítico urémico", una insuficiencia renal originada por la bacteria, dijo a Efe Brittany Raines, portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El centro con sede en Atlanta, Estados Unidos, prevé ofrecer más información en las próximas horas sobre los casos identificados como sospechosos. El CDC aseguró en un comunicado que ha entablado contacto con las autoridades alemanas sobre el nuevo brote.

"Hemos alertado a los departamentos de salud estatales de Estados Unidos sobre el brote", señaló el centro, que indicó que hasta la fecha nunca se había registrado una infección en el país a raíz de la nueva variante de la bacteria "E. Coli".

Científicos alemanes han logrado descifrar el genoma de la bacteria "E. Coli" responsable de la agresiva infección y que han identificado como una nueva variedad, hasta ahora desconocida.

Según informaron fuentes de la Clínica Universitaria Eppendorf, de Hamburgo, el agente fue identificado la noche pasada y se trataría de un "pariente lejano" de la variedad más común de dicha bacteria.

En el genoma analizado se han localizado tanto agentes ya conocidos de la bacteria, calificados por el profesor Holger Rohde de "clásicos" como otros de naturaleza totalmente desconocida.

La combinación de estos elementos da como resultado una bacteria muy agresiva, que permanece más tiempo de lo habitual en el intestino y provoca por tanto daños de efectos mucho más persistentes, hasta llegar a producir la muerte.

-EFE-

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA