La alcaldesa Susana Villarán, anunció la próxima instalación del primer Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Municipal de personas consumidoras de drogas en Lima Cercado.
Como parte de la estrategia para enfrentar el problema de la drogadicción en Lima, la alcaldesa de la ciudad Susana Villarán, anunció la próxima instalación del primer Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Municipal de personas consumidoras de drogas en Lima Cercado.
Al inaugurar el décimo primer Puesto de Auxilio Rápido Municipal en la zona de Morales Duárez, Villarán destacó que estos locales han sido mejorados y cuentan con sistema de comunicación sofisticado, además de un ambiente adicional para presentar denuncias si han sido víctimas de violencia familiar o de algún delito.
“Los Puestos de Auxilio Rápido contribuyen a la seguridad en el barrio y al combate de los robos al paso y el pandillaje, que son los principales problemas sociales en materia de seguridad ciudadana”, manifestó.
Refirió que en cada puesto hay diez serenos que atienden en turnos las 24 horas, además de un sereno que patrulla junto a un can entrenado.
En caso se produzcan hechos mayores los serenos se comunican de inmediato con la Central 105 de la PNP y si hubiese alguna emergencia de salud, las víctimas son derivadas a los Hospitales de la Solidaridad.
La alcaldesa de Lima Resaltó que con el trabajo conjunto entre el Serenazgo y la policia se han logrado intervenciones importantes, como la recuperación del edificio Santa Elisa, que estaba ocupado por gente de mal vivir, así como el retiro del comercio informal de los alrededores del Mercado Central y la avenida Abancay.
Comparte esta noticia