Ejercicio físico puede causar orgasmo femenino, según estudios

El nuevo estudio realizado en la Universidad de Indiana corrobora algo que ya defendió el famoso sexólogo Alfred Kinsey en 1953.
Wikimedia Commons

Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), concluye que las mujeres pueden tener placer sexual y hasta incluso llegar al orgasmo solo con practicar ejercicio físico, sin más estimulación sexual, publicó la revista Sexual and Relationship Therapy.

Para llegar a esta conclusión los investigadores entrevistaron a 124 mujeres, de 18 a 63 años, que habían experimentado orgasmos provocados por el ejercicio físico, además de otras 246 mujeres que contaban haber sentido placer sexual mientras hacían ejercicio. Casi un 70% de las entrevistadas eran heterosexuales.

Se supo que el 19% de las mujeres montaba en bicicleta estática o hacía spinning; un 9,3% hacía ejercicio en poste o con sogas; un 7% estaba levantando pesas y otro 7% de ellas estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio.

Lo curioso es que todas aseguraron a los investigadores que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien en particular en el momento de experimentar el orgasmo.

Este estudio demuestra algo que ya sostuvo en 1953 el investigador Alfred Kinsey, quien aseguró que al menos el 5% de la población femenina a la que había entrevistado aseguró en sus test sobre sexo haber tenido orgasmos asociados con el ejercicio físico.