El gran objetivo para los años 2012 y 2013 es lograr que todos los peruanos tengan un seguro de salud, estimó el Ministro Ugarte.
El 75 por ciento de la población peruana contará a fin de año con algún tipo de seguro en salud que le permitirá acceder a una atención médica oportuna y de calidad, consideró el titular del sector, Óscar Ugarte, al ratificar que el Aseguramiento Universal es un proceso irreversible.
Ugarte Ubilluz precisó que en el Perú la población asegurada constituye el 66 por ciento. De ese total, el 38 por ciento goza del seguro subsidiado por el Estado, mientras que el 22 por ciento está afiliado a EsSalud y el 6 por ciento restante tiene un seguro privado o se atiende en las Fuerza Armadas y Policiales.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que si bien la meta a fin de año es asegurar a las tres cuartas partes de la población en el país, el gran objetivo para los años 2012 y 2013 es lograr que todos los peruanos tengan un seguro de salud “de la cuna a la tumba”.
“Durante este año tenemos que reforzar el Aseguramiento Universal en Lima y Callao, donde ya se ha iniciado el proceso. Aún hay cerca de tres millones de personas que no han sido incorporadas y en ellos debemos enfocarnos”, dijo el titular de Salud.
Comparte esta noticia