El 10% restante padece dolores constantes.
Expertos en rehabilitación aconsejaron este miércoles el uso de sillas y mesas adecuadas para que los estudiantes realicen sus labores en una posición correcta y eviten casos de trastornos de postura.
La advertencia la hicieron expertos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Doctora Adriana Rebaza Flores, tras conocer que el 90% de niños y jóvenes que acuden a consulta médica presenta trastornos de postura, y el 10% restante que asiste a la institución lo hace porque padece dolores constantes.
Recomendaron a los padres estar atentos a la postura que adoptan sus hijos al momento de realizar tareas diversas, y llevarlos a chequeos médicos para su evaluación y prevención oportuna de problemas más graves.
También aconsejaron proveer a los niños de mochilas adecuadas. "Las mochilas con ruedas son beneficiosas solo en terrenos planos, y no deben exceder el 10% del peso del niño".
Profesores en alerta
Los médicos ocupacionales sugieren a los profesores observar que el mobiliario para los estudiantes sea el adecuado, que permita la comodidad del niño; sobre todo que adopte la postura correcta al efectuar sus tareas, con los pies bien apoyados sobre el piso y la espalda pegada por completo al respaldar de la silla.
Hicieron hincapié en que los maestros informen a los padres sobre las posturas inadecuadas que adopten sus hijos, a fin de se tomar las medidas correctivas pertinentes.
Explicaron que la dificultad principal que se presenta por trastornos de postura es el dolor, distracciones y falta de atención en la clase. Psicológicamente, los trastornos de postura ocasionan problemas de autoestima y pueden ser razón de burla de sus compañeros.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia