Los bebés que son inducidos por sus familiares a caminar y no pasan por la etapa del gateo sufren la malformación del arco de los pies y no fortalecen sus rodillas, sostienen expertos del Minsa.
La falta de gateo provoca que el 95% de bebés tenga "pie plano". Esta actividad suele desarrollarse durante los nueve y once meses; además, esta malformación en el arco del pie, obedece a que los pequeños que caminaron antes de tiempo inducidos por los familiares, informó el Ministerio de Salud.
Los bebés que son inducidos por sus familiares a caminar y no pasan por la etapa del gateo, sufren la malformación del arco de los pies y no fortalecen sus rodillas.
Los expertos sostienen que los niños deben caminar solos sin el estímulo de algún familiar, porque son ellos quienes deben aprender a pararse, apoyándose de los muebles; por tanto sugirieron evitar forzar al niño a que camine, ya que lo hará solo y a su tiempo.
La condición de pie plano se debe a la falta del arco normal, situación que puede afectar uno o ambos pies. Al comienzo todos los pies de los bebés se ven planos, debido a que el arco se forma cuando los menores cumplen dos o tres años de edad.
Si el niño se queja de dolor en el pie o en el tobillo se recomiendan visitar al especialista a tiempo para descartar que el dolor no sea causado por un problema en la cadera o en la rodilla.
Comparte esta noticia