Usado como secreto de belleza, el hialuronano es inyectado para rellenar arrugas y líneas de expresión.
La lucha contra el envejecimiento es uno de los temas que más nos obsesiona y las celebridades no son ajenas a ello. El caso de la actriz Olivia Munn, conocida por sus papeles en X-Men: Apocalipsis y Magic Mike, y el ácido hialurónico, su revelado secreto para una piel sin arrugas causa furor en las redes sociales.
Según algunos estudios, el ácido hialurónico para el rejuvenecimiento facial está presente en muchos alimentos por lo que es usado como un secreto de belleza.
A medida que vamos cumpliendo años, la producción natural de hialurónico va disminuyendo, lo que genera la aparición de arrugas, perdida de firmeza y luminosidad de la piel. Su condición de carbohidrato producido por el organismo de forma natural se caracteriza por su capacidad para atraer y retener agua, funcionando como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones.
“El ácido hialurónico forma parte de nuestro organismo, se encuentra en las proteínas de los animales. La absorción por vía alimentaria es mínima si queremos hablar de su uso desde el punto de vista estético”, explica Giuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud.
El ácido hialurónico es usado principalmente en zonas como los pómulos, el contorno de los labios, las líneas de expresión, las patas de gallo. Además se usa en aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales.
De acuerdo con Nieto, el ácido hialurónico se obtiene principalmente de las carnes y pescados, así como de cereales integrales.
Producto aprobado
En Estados Unidos el único producto aprobado por las leyes del país norteño derivado de ácido hyaluronico es usado como inyección para el tratamiento de la artritis. Bajo el nombre de Hylan G-F 20, esta inyección es un fluido elasto-viscoso de alto peso molecular que contiene polímeros de hilano (derivados de hialuronano o hialuronato sódico) producidos a partir de crestas de pollo.
Por ser usado para tratamientos de artritis se inyecta directamente en el espacio intra-articular dentro de la rodilla. Su uso también se indica para tratamientos de osteoartritis en pacientes que no han respondido adecuadamente a una terapia con analgésicos simples.
Este derivado del ácido hyalurónico no está indicado para pacientes con alergia a preparados de hialuronato sódico o si tienen infecciones en las articulaciones de rodilla o enfermedades de piel.
Comparte esta noticia