Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El café podría ayudar a mejorar la memoria descubren en Austria

La memoria de corto plazo es la beneficiada por el consumo de café

El café no es solo una deliciosa bebida, también tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Los científicos afirman que el café puede ofrecer protección contra la diabetes tipo 2, enfermedades del hígado, Parkinson, algunos tipos de cáncer y hasta para evitar la deshidratación. Además, todos saben que nos mantiene alerta, pero aquí les contamos un último descubrimiento científico: un  estudio en Austria demuestra que el café puede mejorar la memoria.

 

El Dr. Florian Koppelstatter, del hospital de la Universidad de Innsbruck en Austria, usó una técnica de exploración llamada resonancia magnética funcional para analizar a 15 hombres saludables entre 26 y 47 años. Como el mismo nombre lo dice, las personas estudiadas pueden realizar diferentes funciones en este tipo de resonancia magnética. Los hombres completan tareas de memoria dos veces en el scanner. Por ejemplo, una de las tareas consistía en recordar un grupo de letras que se les mostró 20 minutos antes.

 

Los resultados del escáner mostraron una "actividad significativa" en dos partes del cerebro (la zona que utilizan para la memoria y la que controla la atención). "Este efecto se produce en una parte específica dentro de todo el trabajo de la memoria que controla la atención y la concentración" dijo el científico. Este es el tipo de memoria que usamos para dar exámenes, por ejemplo.

 

De acuerdo al Dr. Florian Koppelstatter, la cafeína reforzó significativamente las funciones de memoria por encima de las expectativas. El doctor menciona que el escáner muestra que la cafeína tiene un impacto sustancial en el procesamiento de la memoria a corto plazo. Las personas que se sometieron al estudio también mostraron mejoras en los tiempos de reacción ante las preguntas.     

 

Los mitos que rodean al consumo del café se están desvaneciendo poco a poco. La idea no es eliminar su consumo, es tomarlo en las cantidades justas (3 a 4 tazas diarias) para unir el placer de tomar esta bebida y disfrutar de los efectos beneficiosos en la salud. El café es un vigorizante, un energizante, tanto para el cerebro, como para todo el cuerpo.

 

Desde hace ya un buen tiempo, los científicos alrededor del mundo están encontrando y publicando estudios acerca de los beneficios del  consumo de café. Por ese motivo, el café no debería de ser satanizado como una bebida perjudicial, por el contrario, debe ser consumido con total confianza.

 

Así que antes de sentarse a escribir un informe en el trabajo o correr a dar un examen en la universidad, debe considerar relajarse con una taza de café.  Ese impulso en la memoria puede ser lo que necesite para tener buenos resultados.


 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA