Sobre la Ley de Alimentación Saludable Huerta indicó que la población respalda la norma porque aprecia su propósito de evitar la obesidad y el sobrepeso.
El reconocido oncólogo peruano Elmer Huerta afirmó que el Perú va por el buen camino en lo que a consumo saludable de comida se refiere.
“Gracias a la implementación de quioscos saludables en los centros educativos se puede notar un progresivo cambio en los hábitos de consumo de los escolares y de la comunidad educativa en general” dijo.
Sobre la Ley de Alimentación Saludable Huerta indicó que la población respalda la norma porque aprecia su propósito de evitar la obesidad y el sobrepeso, así como enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares y el cáncer.
El mayor reto de hacer efectiva la alimentación saludable es cambiar la actitud de los padres de familia para que sepan alimentar sanamente a sus hijos.
“Deben tomar en cuenta que sus hijos tienen que recibir la misma buena alimentación con productos naturales que ellos consumieron cuando eran pequeños y que no opten por el facilismo de darles productos con alto contenido de grasas saturadas, sal y azúcar industrial”, sostuvo.
Huerta recordó que las industrias alimentarias se siguen oponiendo a la Ley de la Alimentación Saludable porque (ellas) creen que es injusto que se les trate de regular.
Los productos de la industria solo representan el 14% de los alimentos consumidos por la población, dice Huerta. Precisamente, esta lucha es para evitar que ese porcentaje aumente a los niveles increíbles que tiene Estados Unidos. Esta ley quiere prevenir, antes que lamentar.
Comparte esta noticia