Enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en China

Hasta lo que va de la fecha se han aumentado en 25 por ciento la cantidad de afectados por este tipo de dolencias.

Foto: EFE

Trescientas personas mueren cada hora en China debido a enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el país asiático, con 2,68 millones de fallecidos al año, informa hoy la prensa china.

 

La que hasta ahora era la principal enfermedad letal en Occidente se ha convertido también en China en el mayor peligro para la salud humana, con un incremento del 25 por ciento anual de afectados, según datos desvelados en un simposio celebrado en Pekín.

 

Se estima que a finales de este año unos 100 millones de chinos habrán sido diagnosticados de dolencias cardíacas, debido al consumo de tabaco, a los hábitos de vida sedentarios y a las dietas poco saludables, indica el diario "China Daily".

 

Conforme a un estudio del sector, las muertes por enfermedades cardiovasculares suponen un gasto a la nación de 16.000 millones de dólares (12.300 millones de euros) anuales.

 

Este trastorno es un riesgo concreto para grupos vulnerables, entre ellos los 350 millones de fumadores chinos estimados y la población de edad avanzada.

 

Así, mientras China ha registrado enormes progresos en la diagnosis y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, todavía carece de cirujanos con experiencia, un valor clave para frenar los índices de mortalidad, según los informes.

 

EFE