Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Escolares consumen exceso de azúcar en loncheras no saludables

El enviar un vaso de gaseosa más una galleta dulce a los pequeños, resulta dañino para su salud y conllevará a que sufra de sobrepeso o posterior diabetes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En época escolar, algunos padres de familia envían en la lonchera de sus hijos un vaso de gaseosa acompañado de una galleta dulce, sin saber que esta combinación está al límite del consumo máximo de azúcar al día.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona no debe ingerir más de diez cucharaditas al día para estar saludable.

Alarmante también es la cantidad de azúcar que contienen productos como el jugo de naranja embotellado, que equivale a 11 cucharaditas de azúcar, el néctar de durazno, cuatro cucharaditas y en el caso de galletas, las bañadas en chocolate dan casi tres, mientras que las rellenas, pueden llegar a las cuatro cucharaditas causando futuras enfermedades.

“Esta lonchera no saludable está contribuyendo con el sobrepeso y obesidad, pero más adelante generará otras enfermedades como la diabetes, cardiopatías, hipertrigliceridemia, entre otros”, explicó el nutricionista César Domínguez, del Instituto Nacional de Salud.

La recomendación está en enviar a sus niños una lonchera saludable que contenga un jugo de frutas, al que no es necesario echarle azúcar, pero si prefiere hacerlo, que no sean más de 2 cucharaditas, acompañado de un sándwich y una fruta, haciendo que los pequeños recibían una buena cantidad de nutrientes y crezcan saludables.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA