El médico resaltó que el hecho de que los menores de casa utilicen estos dispositivos, podría tener resultados catastróficos en sus desarrollos.
El psicólogo Richard House dio una alerta a los padres de familia, ya que según él, el uso de tabletas y smartphones por parte de los niños, podría perjudicar su desarrollo hasta el punto de que se convierta en algo "catastrófico" para su crecimiento.
Tal y como lo detalló el especialista a Nursery World Magazine, estos dispositivos electrónicos lo que hacen es mostrar a los niños "una experiencia indirecta y distorsionada del mundo"; esto, además de la adicción que pueden llegar a tener los menores por estos aparatos.
Asimismo, House aclaró que la recomendación de la Academia Americana de Pediatría es que los niños menores de dos años no deben utilizar, de ninguna manera, cualquier tipo de tecnología; especialmente las basadas en una pantalla, como son las tabletas y smartphones.
Este psicólogo comparó el uso de estos dispositivos con el maltrato infantil, para tratar de concientizar a los padres que lo mejor es que sus niños crezcan de una manera más natural, asimilando su mundo tal y como es.
Comparte esta noticia